8 frases que las lesbianas están cansadas de escuchar  

Antes de decirlas, simplemente piénsalo dos veces.

Es totalmente normal que exista un poco de confusión y desinformación sobre una comunidad que no conoces o que no te relacionas directamente. Pero, una cosa es eso y otra cosa es la ignorancia a flor de piel. No se podrían imaginar cuántas veces una mujer homosexual tiene que lidiar con frases sexistas y discriminatorias simplemente por el hecho de que le gusta o ama a una persona de su mismo sexo.

Así que la próxima vez que tengas una conversación con una chica de la comunidad LGBTQ evade por completo estas preguntas. Te estoy ahorrando muchos clapbacks y bochornos.

1. “Pero es que tú eres linda”

GIF

El virar los ojos con cara de bicha está directamente relacionado al sonido de esta frase. En el “Manual de Cómo Ser y Verte Lesbiana” no leímos la parte que no puedes ser bella. Ups!

Sí, tengo pelo largo, me gusta maquillarme, vestirme bien perra y besar a mujeres. La comunidad de lesbianas es igual de diversa que la de mujeres heterosexuales. ¿Por qué no hablamos de las mujeres straight que tienen el pelo corto? Ignora los estereotipos porque son solo eso, estereotipos. La manera en que te proyectas no tiene nada que ver con tu sexualidad.

2. “¿Cómo tienen sexo?”

GIF

Esta pregunta me revienta los oídos, ¡y más si proviene de un hombre sexista! Es bien sencillo. Existen un sin número de páginas pornográficas muy accesibles a la comodidad de solo un clic en la que podrás satisfacer tus ideas fantasiosas de cómo dos lesbianas tienen sexo.

Es una pregunta tan íntima y personal que si no viene de una persona cercana a ti o de confianza no vale la pena ni contestar. Si te sientes cómoda, aprovecha la oportunidad para educar sobre el tema.

3. “Tus papás tienen que estar devastados”

GIF

Gracias por tu opinión que nadie solicitó. Quizás es tu pesimismo ante el tema que te hace pensar así. Aunque para cualquier papá la noticia puede ser chocante y toma un tiempo de adaptación, el ser lesbiana no te convierte en un descaro para la familia. Y si de hecho, tu familia no se lo ha cogido bien, ¿por qué volver a traer un tema tan amargo a la conversación?

4. “Así que, ¿tu mejor amiga y tú? ¡Lo sabía!”

GIF

Por alguna razón siempre que una mujer sale del clóset le cuestionan si toda la vida estuvo enamorada de su mejor amiga o de cualquier mujer cercana a ella. El hecho de que una persona sea lesbiana no significa que todas las mujeres a su alrededor son atractivas para ella.

5. “Eso es que nunca has estado con un hombre de verdad”

GIF

Es un comentario equivocado y completamente patriarcal. ¿Tu incompetencia masculina no te permite entender que hay mujeres que simplemente no les interesa estar con un hombre? Y aunque llegasen a estar con uno, no cambiarán de opinión. Simple as that!

6. “Eso es una etapa”

GIF

La condena de todas esas lesbianas que anteriormente llegaron a estar con hombres. El hecho de que hayan compartido relaciones amorosas con hombres no significa que su lesbianismo es solo una etapa. No, los hombres no las decepcionaron ni les rompieron el corazón. Son muchísimas las circunstancias que te llevan a descubrirte a ti misma. A algunas les toma toda una vida darse cuenta de sus verdaderos sentimientos, otras simplemente lo saben y ya. Nadie puede definir nuestro futuro, y mucho menos un machista clarividente.

7. “Qué desperdicio de mujer”

GIF

El único desperdicio aquí eres tú. Es lo único que tengo que decir. Te aseguro que muchas gozan por ese “desperdicio de mujer”.

8. “¿Cuál es el hombre?”

GIF

Ehhh… ¿Cómo explicarte? Somos dos mujeres con dos pares de tetas y dos vaginas. Ninguna es el hombre. That’s the whole point of it! Es precisamente eso lo que nos encanta. No hay estereotipos que valgan. Ambas lavan ropa, ambas limpian, ambas lavan el carro, ambas cocinan, ambas hacen las finanzas, ambas traen flores, ambas son fuertes, ambas son sensibles.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usually you can find me drinking margaritas or watching Netflix, or both! With a love for fashion, I seek to pursuit a Master in Fashion Journalism and live the dream. My style is a mirror of who I am and who I want to be. Sometimes I can be edgy, minimalistic or glamorous. It all depends on my mood.

No Comments Yet

Comments are closed