La realidad es que no tienes que comprar ropa costosa para lucir sofisticada. Obviamente no todos tenemos dinero para vestir de Fendi o Chanel, pero como quiera podemos vernos atractivas con nuestros atuendos, sin importar si es de TJ Maxx o Marshalls.
¿Cómo lograrlo? Cuidando ciertos detalles que demostrarán tu buen gusto. Estos consejos son básicos y necesarios para convertir tu look de ordinario a elegante.
1. Tira a la basura tus straps “transparentes”
No sé ni por qué los llaman así. ¡Los podemos ver! No uses tus brasieles de straps transparentes con blusas strapless. Si los vas a usar, úsalos, pero asegúrate que no estén visibles en tu atuendo. Hay una gran variedad de ropa interior para cumplir con distintos cortes de blusas o trajes.
2. Ten cuidado con el animal print
Si no sabes usar los estampados de animales hay un gran probabilidad que te veas vulgar y sin clase. Es por eso que tienes que tener mucho cuidado al combinarlos. Accede aquí para consejos de cómo utilizarlos.
3. Las uñas son uñas, no el Museo de Arte de Puerto Rico
En realidad uno hace lo que quiera en sus uñas, y hay muchos diseños que se ven súper cool. Además de que cuentan una historia. Sin embargo, para momentos especiales, elegantes o profesionales –como unas sesiones de fotos como modelo o una presentación en corte–, la simplicidad es lo mejor y con las uñas esta regla es necesaria. Quieres que se vean naturales, no artificiales. Aunque los diseños están a la moda, busca opciones minimalistas que crucen la línea de lo ordinario. Si tienes duda, las uñas de un solo color nunca fallan.
4. Vete a la segura con sombras de colores neutrales
El punto de usar maquillaje en tu diario es que se vea natural. Queremos resaltar las áreas bonitas de nuestra cara y esconder nuestras imperfecciones. Si usas colores muy brillantes en los ojos parecerás un payaso. Trata de no combinar las sombras con los colores de tu atuendo.
5. No uses leggings como pantalones
La mayoría de los leguins y tights son transparentes y honestamente, no queremos ver tus partes privadas ni ropa interior así que tienes que tener mucho cuidado. Primero, no los utilices con blusas cortas. Si vas a usar utilizarlos combínalos con un traje o una blusa larga, lo que sea que cubra tus nalgas. Por cierto, se ven bellos con botas altas.
6. Lleva las cejas naturales
Como dije anteriormente, queremos vernos NATURAL así que deja a tus cejas ser cejas. Muchas chicas terminan con las cejas muy finitas por el exceso de wax o muy anchas, por el exceso de maquillaje. Cualquiera de las dos opciones hará que tu rostro se vea desfavorable. Todas sabemos que las cejas son el marco de la cara. Comienza a dejártelas crecer y a darle una forma natural. Luego, con tu delineador de cejas favorito rellenas las imperfecciones. Aquí encontrarás consejos de cómo maquillarlas.
7. Adiós a los sets de prendas de todo igual
Big no no! Si compras un set de accesorios, ¡claro que lo puedes usar! Pero, usa las piezas por separado. Tener estilo se trata de ser creativo y no estás siendo muy creativa utilizando las mismas pantallas, misma sortija y mismo collar. Trabaja un poco más fuerte para combinar otros accesorios que combinen con las partes de tu set.
8. Combina los crop tops con piezas high-waisted
Si vas a usar un crop top, utilízalo con un pantalón o falda alta que te tape el ombligo para que te acentúe la silueta. ¡Al menos que tengas un cuerpo sumamente tonificado! De ser así, póntelos como prefieras.
Odio cuando se combinan fodo el maquillaje (sombras particularmente) con el outfit. Para mi eso es un WTF
Mis puntos favoritos fueron los leggings. Dios mío cuánto maltrato a los ojos cuando se combinan con tshirts. Los leggings son cruciales en mi armario porque es lo más fácil y rápido para combinar para la universidad y en cualquier ocasión que tengas menos de 10 minutos para estar lista. Siempre los uso con trajecitos, botas y zapatillas. El segundo que más me gustó fueron los animal prints. Cuánta razón en decir que te hacen ver vulgar si no los combinas con las piezas adecuadas. Me llegó el recuerdo de cuando fui a NYC por primera vez en el 2003 y eso fue un desastre. Lo mismo con las cejas sharpie. ay… que importante es educarse en el buen vestir.